top of page

La personalidad de Tu Perro

Actualizado: 7 may

Los perros igual que nosotros tienen diferentes personalidades. Unos son más sociables, otros menos, más nerviosos, o más tranquilos, sumisos o menos seguros en ellos mismos.


Jack Russell terrier con gafas de sol en forma de estrella
Personalidad de Boss

¿Que es lo que realmente hace que la personalidad de tu perro sea lo que es?


La predisposición genética, nunca es la historia completa de la personalidad de tu perro. Por lo tanto, también es un resultado de entorno y las experiencias.



Personalidad Timido/Nervioso


Fácil de reconocer este tipo de temperamento en los perros, ya que normalmente suelen sentirse muy incomodos en los entornos no familiares. Son los perros, que tiemblan por el miedo o se esconden detrás de las piernas de sus tutores. No tienen o tienen muy poco sentido de la curiosidad social cuando se encuentran con otras personas o perros en el paseo.

Se ponen nerviosos con las visitas a casa o los ruidos fuertes. Muchos suelen vocalizar y ser reactivos, ladrar a cualquier cosa que les da inseguridad.


Los factores externos que empeoran el comportamiento: provenir de un entorno privado y aislado, la socialización no haber sido iniciada lo suficientemente temprano tanto por el criador como por el propietario. Los propietarios a menudo voluntariamente o involuntariamente permiten que sus perros sigan evitando enfrentar a lo que les temen, recompensando por el comportamiento nervioso, como subir por las piernas o levantandolos en los brazos.



Personalidad Inseguro/Dependiente


Los perros como estos están más apegados a sus tutores y nunca quieren aventuras demasiado lejos de ellos. No son tan tímidos, pueden ser más reservados socialmente y menos interesados en interactuar con otras personas o perros. Este tipo de perros son fáciles de entrenar ya que atención del tutor es todo para ellos. Pero pueden desarrollar problemas de separación.

Es muy importante empezar a trabajar con ellos en la edad temprana, enseñandoles ser lo máximo independientes posible.



Inseguro/Controlador/Reactivo


Este tipo de perros su inseguridad muestra a través de obsesión y la necesidad de control en todos los aspectos de sus vidas.

Es más probable que perros como estos protejan cosas como juguetes, comida, cama, incluso sus dueños. Sufren con cualuqier cambio en su rutina diaria. En las situaciones sociales hacen presión psicológica o de comportameinto manipulador para llamar la atención a sus tutor lloriqueando o ladrando.

Con este tipo de perros hay que empezar a trabajar en la edad temprana para establecer los límites sobre lo que pueden hacer, donde pueden tener acceso y cuando.


Muy impulsibo/Obsesivo/Reactivo


Por lo general son las razas de trabajo como Border Collie, Spaniel, Terrier etc. que han sido criados para tener altos niveles de energía física y mental, y necesidad constante de un objetivo.

El mayor problema de este tipo de perros es control de los impulsos. Los perros entran muy rápido en el estado de excitación mental que se convierta en una reacción física (perseguir, atacar algo, o comportamientos obsesivos) .

Se recomienda trabajar los ejercicios de control de la impulsividad desde la edad temprana.



Independiente


Los perros independientes son más distantes y menos motivados colaborar con los demás, incluso con los tutores. Esto puede hacer más difícil de entrenarlos. Son menos juguetones y/o socialmente extrovertidos en sus encuentros con otros perros.

Los tutores tienen que trabajar más duro para vincularse con ellos, obtener el mayor control sobre su comportamiento, recompensando mucho por cualuqier acto de cooperar con su tutor.

A menudo estos perros pasan gran parte de sus vidas con una correa, ya que simplemente no se puede confiar en que regresen una vez que la sueltan.


Easy going/ Amigable


Naturalmente estos perros son extrovertidos, adaptables y dóciles. Son los perros más fáciles de tener, pocas veces tienen problemas con sus tutores o con otros perros. Tienen tendencia de confiar en cualquier persona o cosa nueva con la que se encuentra.

Son menos obsesionados con el control y más motivados a evitar cualquier situación de conflicto.



Personalidad de tu perro


Tenga en cuenta que la personalidad de un perro nunca se graba en piedra en la infancia, y puede seguir evolucionando y cambiando con el tiempo. Con mucho trabajo y esfuerzo puedes moldear la personalidad. Enseñar cómo quieres que tu perro piense y actué ante cualquier situación, estudiando el comportamiento canino o con ayuda de un profesional.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page